MEDICINA REGENERATIVA EN EL PROCESO ANTI-ENVEJECIMIENTO

Antes de empezar, es importante que aclaremos la diferencia entre edad cronológica y  edad biológica. Esta última refleja la edad real de nuestro organismo, la cual no siempre coincide con la edad cronológica que equivale a la cantidad de años que han pasado desde nuestro nacimiento. No todos envejecemos de la misma manera, puede ser que tu edad biológica sea mucho o poco más alta que tu edad cronológica o viceversa. Todo dependerá de factores como la genética, estilo de vida, alimentación e incluso hábitos de sueño.

Ahora bien, hablando del lado estético, ambos tipos de edades tienen influencia en la apariencia que tengamos, el cuello y manos son los primeros en empezar a sentir el pasar de los años, pero, ¿Existen maneras realmente efectivas para retrasar la aparición de los signos de la edad? Aunque depende de muchos factores a nivel personal para contestar esta pregunta, sigue leyendo este blog y descubre más sobre este tema.

La Medicina Regenerativa a mostrado ser un gran aliado en retrasar dichas apariciones, así como a disminuir la apariencia de manchas y arrugas ya existentes. En este caso; las Células Troncales Mesenquimales (CTM) en conjunto con el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), aplicados en intervalos regulares durante el proceso de envejecimiento, nos ayuda a obtener el potencial de mantener el volumen y elasticidad de la piel en las zonas tratadas mediante la formación de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico por la liberación de factores de crecimiento que están en el PRP y la estimulación de reparación de las células de la piel por las CTM..

¿En qué situaciones se puede recomendar el uso de Medicina Regenerativa? Convenientemente las CTM con PRP son recomendadas en líneas de expresión, flacidez, alopecia, acné (no activo), melasma, secuelas de acné, falta de hidratación, estrías, poros dilatados, etc. Aunque esta opción es altamente benéfica, recordemos que nada sucede de la noche a la mañana, el no llevar un buen control con nuestro médico, no continuar con nuestro seguimiento, no complementar nuestro tratamiento con una buena cultura de skincare (cuidado para la piel) y no llevar buenos hábitos de alimentación, sueño y ejercicio; pueden causar que los resultados sean menos visibles o disminuir el tiempo de duración de los mismos.

Si te interesa saber más sobre este tema aplicado a tus necesidades o a las de tu paciente, no dudes en contactarnos por medio de nuestras redes sociales como @cryovidamx y con gusto te atenderemos.

Bibliografia:

Du, R. Lei, T. Efectos de las inyecciones de plasma rico en plaquetas autólogas en la rejuvenecimiento de la piel facial. Medicina Experimental y Terapéutica. 19(4): 3024–3030.E. Conde Montero, M.E. Fernández Santos, R. Suárez Fernández. Aplicaciones del plasma rico en plaquetas en dermatología. Actas Dermo-Sifiliográficas, Volumen 106, Número 2, 2015, Páginas 104-111, ISSN 0001-7310, https://doi.org/10.1016/j.ad.2013.12.021.LM Ávila Portillo, C. Torres Triviño, LF Ponce D’Leon, Y. Baena, FA Aristizábal. Las células madre como base fundamental en el rejuvenecimiento: aclaración de conceptos. Medicina Cutánea en Iberia y América Latina 2012; 40(1): 3-10.

¡Únete a nuestra red de médicos especialistas!

Si eres profesional de la salud, te invitamos a que formes parte de nuestra extensa red de médicos, con lo cuál podrás tener acceso a grandes beneficios exclusivos que tenemos para ti.

×